Novedades

Facultad de Odontología y el Instituto Nacional de Salud del Niño
San Borja desarrollaron campaña de donación de sangre


Facultad de Odontología y el Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja desarrollaron campaña de donación de sangre


La Facultad de Odontología, a través de su Oficina de Bienestar Universitario, desarrolló junto con el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja una campaña de donación de sangre en la Ciudad Universitaria de Santa Anita, con el objetivo de abastecer el Banco de sangre de esa institución para niños de provincias con enfermedades crónicas.

En ese contexto el Dr. Joe Avendaño Domínguez, Médico Patólogo Clínico del Instituto Nacional del Niño de San Borja, resaltó el apoyo de la USMP en esta campaña, que es la segunda que realizan este año, que beneficiará a muchos niños.

“La necesidad de sangre que tenemos es muy grande, los familiares que vienen de provincia en algunos casos necesitan 80 litros de sangre y no tienen a nadie que los pueda apoyar, es por esa razón que el Instituto, en apoyo de otras instituciones, sale a diversos lugares a buscar el apoyo de las personas”

En ese sentido reflexionó sobre las campañas que rompen el círculo de indiferencia, y pueden cambiar la forma de pensar de las personas, dando un poco más de vida a los niños y esperanza a los padres quienes siempre tienen el problema de la falta de sangre.

“Es injusto que en nuestro país un niño pueda morir porque no donemos sangre, recordemos que los glóbulos rojos que tenemos solo viven tres meses, eso quiere decir, que así dones o no dones, tus glóbulos rojos se van a desperdiciar, sería injusto que cada tres meses se destruyan y no dones sangre”

En ese contexto explicó que el procedimiento para la donación de sangre comienza con una entrevista y el llenado de una ficha. Luego los donantes pasan a un análisis para saber qué tipo de grupo de sangre son y cuánto de hemoglobina tienen. Después pasa a la etapa de extracción que dura aproximadamente 10 minutos donde se extrae 450 cm cúbicos de sangre.

Precisamente la Oficina de Bienestar Universitario de la Facultad de Odontología, apoyó la realización de la campaña, fomentando en nuestros estudiantes y colaboradores la donación voluntaria de sangre, siendo un acto responsable y solidario que permitirá brindar la ayuda necesaria a muchos niños de nuestro país.

Cabe resaltar que si tienes más de 18 años, pesas más de 50 kilos y no tienes conducta de riesgo, acércate al banco de sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, la atención es de lunes a domingos, incluido feriado.



Santa Anita, 04 de septiembre de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe

 

 

Volver

 

 


XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


18, 19 y 20 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés